¿Sabes cómo incursionar en el mundo del comercio internacional?

¡Esto es lo que debes saber sobre el despacho aduanero!
4 febrero 2021
¡Entérate cómo funciona la importación de menajes de casa y vehículo para migrantes ecuatorianos!
4 marzo 2021

El sueño de todo emprendedor es expandir su negocio a los mercados internacionales y poder llegar más lejos con su exportación o importación.

Pero, ¿Quién dijo que es fácil lograrlo?

¡Nadie, porque no lo es!

Pero, en Integral Trade Solutions tenemos algunos tips que te podrán servir para tener mayores posibilidades de éxito en otros países, ya que es importante saber cómo hacerlo.

Existen varios puntos fundamentales para lograr el éxito en el comercio internacional.

  1. Conocer, investigar y buscar información. Es importante conocer cómo se desarrolla el mercado en el país donde quieres incursionar con tus productos, para saber cuáles son las necesidades que tienen los consumidores en ese lugar y así ofrecerles algo de acuerdo a sus preferencias.
  2. Evaluar la viabilidad. Una vez que conozcas el mercado en el que trabajarás, evalúa el potencial de acuerdo con el nivel de demanda que pueden presentar los productos.
  3. Papeleos, permisos y restricciones. Investiga las condiciones de acceso, permisos y restricciones dependiendo del mercado al que vayas a incursionar. Siempre es importante mantener en regla todos los papeles y así evitarás retrasos y multas en el proceso.
  1. Logística y distribución. Después de tener claro cuál es el producto que vas a exportar o importar, es importante que tengas en cuenta la manera en cómo vas a transportar tus productos y los vas a distribuir. Para ahorrar costos de transporte, lo más recomendable es realizar alianzas de transporte. Además, asegura tus productos para cuidarlos de alguna eventualidad durante el envío. Esto te permitirá realizar la exportación o importación con mayor tranquilidad y sin pérdidas millonarias.
  1. Al entrar en el mercado internacional, es necesario que como empresario empieces a proyectar tus negocios. Esto te permitirá sostenerte en la industria y seguir avanzando hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Si tienes en cuenta estos procesos, tu empresa podrá incursionar en el mundo del comercio internacional.
Cotiza con nosotros